Economía

Corpojuventud se expande por todo el país en apoyo a emprendedores

Anunció que el próximo mes de diciembre se realizará una Expojuventud, como plataforma para que los jóvenes puedan mostrarse y vender sus productos

La Corporación de la Juventud Productora (CorpoJuventud), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, se expande por todo el territorio nacional a fin de apoyar a los emprendedores de las diferentes regiones.

Así lo informó la presidenta de la institución y viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora, Vanesa Montero, durante entrevista en el programa "Café en la mañana", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Montero indicó que el propósito principal de la corporación es lograr que los jóvenes se introduzcan el el campo productivo llevando a la práctica sus ideas y motivaciones para convertirlas en realidad.

Señaló que el viceministerio a su cargo tiene la capacidad de prestar asesoría en el aspecto jurídico a fin de materializar el emprendimiento en una empresa de producción social, asociación civil o unidad productiva familiar.

Precisó que asimismo articulan con los brazos o motores que hacen vida en los diferentes estados del país a fin de que proporcionen información sobre los jóvenes que muestren emprendimientos para respaldarlos.

Montero destacó que los jóvenes venezolanos tienen el gran reto de ayudar a la transformación de la realidad socioeconómica de allí acotó que desde la corporación pretenden incentivar las políticas tendentes a materializar las ideas en un emprendimiento sostenible.

Subrayó que más de 7 mil jóvenes emprendedores han recibido ayuda para conseguir financiamiento para sus proyectos. "Tenemos la responsabilidad de que la banca pública y privada pueda creer nuevamente en la juventud venezolana", dijo.

Anunció que el próximo mes de diciembre se realizará una Expojuventud, como plataforma para que los jóvenes puedan mostrarse y vender sus productos.

Montero invitó a los jóvenes emprendedores a visitar la sede de Corpojuventud ubicada en la avenida Andrés Bello, frente al Ministerio de Alimentación. 

Corpojuventud fue creado en el año 2013 para el financiamiento, a través de la banca, a los proyectos productivos desarrollados por los jóvenes venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button