Corpoelec trabaja 24 hora para restablecer servicio eléctrico
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, indicó que continúa supervisando los trabajos que se realizan las cuadrillas de Corpoelec, las 24 horas del día en el estado Zulia, para establecer la carga de 1.500 megavatios que permitan estabilizar el servicio eléctrico que fue saboteado por grupos inescrupulosos perjudicando al pueblo marabino.
En tal sentido Motta Domínguez mostró desde el Puente sobre el Lago de Maracaibo Rafael Urdaneta el daño del cable sublacustre que fue cortado y explicó el mismo fue atacado en sus dos extremos uno en la costa oriental en el estribo de Cabimas y el segundo en la costa de Maracaibo.
Asimismo, señaló que en noviembre pasado, fueron saboteados los cables con otro corte que fue recuperado en 22 días. “Pero el de ahora se hizo de manera salvaje”, y mostró el daño.
Mota Domínguez resaltó que la orden presidencial es trabajar las 24 horas del día para estabilizar el sistema y restituir el servicio que la inversión autorizada nada más en el alquiler de la grúa especializada que se está utilizando se acerca a 79 mil millones de bolívares, de los cuales 21 mil millones están destinados solamente al traslado del equipo.
Recordó que los ataques deliberados suman ya ocho estaciones quemadas, entre ellas la de Gallo Verde, que da servicio al Metro de Maracaibo, así como el de Moralito, conectada a El Vigía.
Explicó que el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) está interconectado, y los daños causados a cualquiera de sus partes afectan todo.
“Es como el cuerpo humano, sigue viviendo pero está débil. El sistema eléctrico del Zulia está igual. Nos quemaron ocho estaciones, nos atacaron 11, hay 65 detenidos y nos volvieron a cortar el cable, el sistema está débil” agregó.
El servicio se está restituyendo para estabilizarlo y volver a la condición previa y no descartó que los grupos saboteadores pudieran tener un interés pecuniario pero es evidente también que hay motivos políticos por la forma en que con actuaron.
“Estaremos trabajando el tiempo que fuera necesario, para tener contacto y control directo desde el Ministerio" finalizó.