De la Ciudad

Corpoelec restituye falla eléctrica en Catia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que está siendo restituida la falla eléctrica en Catia, debido a la sustitución de cable de alta tensión.

Destacó, que desde el pasado miércoles 15 de agosto inició la falla en horas de la noche, la cual afectó el circuito Pineda, dejando sin electricidad parte de Catia y Miraflores.

Sin embargo sectores aledaños a la Pastora, Catia, Altagracia y Montepiedad, se logró aislar la falla para la llegada de la luz, pero el inconveniente en sí, había que buscarla.

“El sistema eléctrico de la zona, es subterráneo y tiene 7.5 kilómetros, la cual usa un cable especial que está recubierto por un gas que es nitrógeno, que se usa para enfriarlo, cuando hay altas temperaturas, cuando se transmite la energía” agregó.  

Destacó, que el percance costó conseguirlo y para detectar la perforación hay que inyectarle una mezcla de nitrógeno e hidrogeno que produce un color verde y donde se encuentra la fuga es donde se da inicio al trabajo.

Detalló, que en esta ocasión se halló la falla cerca de la esquina de gato negro, afectando también a menos de un kilómetro de la avenida Sucre que se encuentra  sin luz.

El ministro también hizo énfasis en que la falla ya ha sido detectada y tiene arreglo, por lo que se sugiere a la población tener paciencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button