Corpoelec realizó trabajos de recuperación y mantenimiento en Nueva Esparta
Se ejecutan programas de capacitación de su personal
Con el propósito de fortalecer el sistema eléctrico y ofrecer un servicio confiable a los usuarios del estado Nueva Esparta, el personal de Corpoelec recuperó la operatividad de la línea doble terna Juan Bautista Arismendi – Los Millanes en el municipio Tubores.
Las labores ejecutadas en las adyacencias de la planta Juan Bautista Arismendi, en trabajo conjunto por las áreas de Operación, Mantenimiento de Líneas y Subestaciones de Transmisión y Mantenimiento de Distribución, con el apoyo de la Gerencia Territorial de la entidad insular, permitieron recuperar la conexión de cuello en la torre 1 de la mencionada línea.
Entre tanto en el municipio Tubores, en el sector El Guamache, se colocaron 300 bombillos con tecnología tipo LED a la comunidad y 100 más en el hospital tipo I Doctor Armando Mata, para un total de 400 unidades, mientras que en el sector Lomas de Boquerón del municipio Díaz, se colocaron bombillos LED en el ambulatorio Dr. Pedro Velásquez.
Así como también, en la Casa de Alimentación Mamá Cirila, en la casa del Presbítero Monseñor Antonio Costello y en el Simoncito Divino Niño, así como en las viviendas y hogares de la comunidad, para un total de 440 lámparas.
En total se logró atender a unas 2 mil familias y se colocaron 940 bombillos en ambas comunidades, en acción conjunta con los consejos comunales que operan en Lomas de Boquerón y El Guamache. Los trabajos realizados exitosamente dan garantía para maniobrar el sistema eléctrico de forma segura y continuar brindando a los neoespartanos un servicio estable y continuo
De igual forma la Corporación Eléctrica Nacional continúa con la ejecución de programas de capacitación de su personal en todos los niveles, desde conocimientos básicos hasta especializaciones de carácter profesional y universitario, en el estado Nueva Esparta.
La información de la Gerencia General de Formación y la División Estadal destaca un total de trece trabajadores de las divisiones de Control de Vegetación, División de Energía, Bienes y Servicios, Prevención y Protección y la División de Desarrollo que realizaron el programa de Bachillerato Productivo.
Corpoelec lleva a cabo estos programas de formación para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) que establece los planes de Formación y Autoformación, Colectiva, Integral, Continua y Permanente, según indica la División de Formación Estadal en la Isla de Margarita.