Mundial Margarita

Corpoelec Nueva Esparta está generando 60% de la energía que consume la Isla

Ricardo Marcano

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Nueva Esparta, está generando 60% de la energía que se consume en la entidad por medio de las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, que funcionan a gas y generan unos 187 megavatios, así lo informó este domingo el jefe político de la revolución en la región insular, Dante Rivas.

Rivas precisó que debido al ataque terrorista cibernético que sufrió el cerebro del complejo Guri que afectó al sistema eléctrico nacional, el cable submarino, que aporta 150 megavatios (40% de la demanda total: 320 megavatios), está presentando intermitencia en la transmisión de energía, por lo cual se activó un plan de administración de carga por lapsos de 4 horas, que permite la distribución equitativa del servicio para todos los ciudadanos en la entidad. 

El líder político de la revolución aseguró que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, junto a todos los trabajadores de Corpoelec, está trabajando arduamente para restablecer el servicio en todo el país y garantizarle paz y tranquilidad a la ciudadanía. 

"Este acto deja nuevamente en evidencia las pretensiones enfermizas del Gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos de la derecha apátrida venezolana para derrocar a la Revolución Bolivariana. No les importa someter al pueblo a la tragedia de no tener electricidad, agua, alimentos y salud, entre otros. Su único interés, a costa de lo que sea, es tomar el control del país para servirle al imperialismo", expresó el protector neoespartano.

De igual forma el funcionario condenó este nuevo acto de sabotaje que pretende acabar con la Revolución Bolivariana por la vía de la violencia y la ilegalidad, aseveró además que junto al pueblo, al presidente Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirán resistiendo todos los obstáculos que los agresores pretendan imponer desde el norte. 

"Una vez más venceremos, saldremos victoriosos y sabemos que esto no termina con el ataque al servicio eléctrico, luego vendrán con nuevos ataques ya lo han advertido los voceros de la derecha. Nosotros seguiremos adelante, que nadie se equivoque. Somos hijos de Bolívar y de Chávez. Hace 200 años decidimos ser libres e independientes de la Colonia, hoy no nos dejaremos arrebatar lo que muchas vidas nos costó", manifestó Dante Rivas.

El jefe político del PSUV pidió a la población insular mantener la calma y acatar la suspensión de actividades laborales y académicas en el estado para facilitar las labores que el Gobierno está ejecutando a fin de normalizar el sistema eléctrico y el resto de las actividades. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button