Economía

Corpivensa incrementó en 20% índices de producción en plantas y filiales durante 2022

Acciones que ejecuta para la consolidación del Motor Industrial del país

La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa) incrementó en 20% los índices de producción de sus plantas y filiales durante el año 2022, esto como parte de las acciones que ejecuta para la consolidación del Motor Industrial del país.

El gerente general de operaciones de Corpivensa, Jarrod González, destacó que gracias a las alianzas con el sector público y privado, se pudo incrementar los números de producción en cada una de las plantas y filiales que posee la Corporación y que pertenecen a los sectores químicos, cartón, artes gráficas, metalmecánica, entre otras.

Tal es el caso de Sanitarios Maracay, industria dedicada a la fabricación de piezas sanitaria, que reinició sus operaciones durante 2022 gracias a una alianza comercial con el proyecto estatal Venezuela Productiva, para la fabricación de 5 mil salas de baño en un plan de trabajo que se extenderá hasta este 2023.

González detalló que Cartonajes Granics, empresa destinada a la elaboración de estuches de cartón, logró dar continuidad a sus operaciones elaborando contenedores para papel aluminio en varias presentaciones, diversificando su producción e incrementando su productividad para el impulso del sector alimento.

En cuanto al ámbito textil, González precisó que la planta Invetex fue incorporada al Conglomerado Productivo en el último tercio del 2022,  pero mientras estuvo en manos de Corpivensa destacó con la fabricación de uniformes para diversas instituciones y empresas del Estado, presentando topes altos con la confección de 150 camisas por día, superando el doble de su capacidad y dando muestras de su gran potencial.

De igual manera, indicó que fueron incorporadas formalmente para su control y seguimiento por parte de la Corporación, las plantas  Clorox de Venezuela, las 12 filiales de  Cartón de Venezuela y la empresa Cacique Tiuna,  las cuales están actualmente iniciando su proceso productivo.

También, se anexaron las industrias Laboratorio SM Pharma, Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (INVEVAL) y la Industria Venezolana Endógena Papelera (INVEPAL), a fin de que continúen potenciando sus capacidades.

González destacó que, durante el 2022, la Corporación también se abocó a la creación de líneas de producción para contribuir con los planes de acción política del Consejo de Gestión Productiva, creado por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, especialmente, lo relacionado con la industrialización de los barrios y la potenciación de la economía comunal.

En tal sentido, resaltó que Corpivensa gracias al ingenio de su talento humano, elaboró dos kits para tecnificar los procesos de cultivo doméstico de cerdos y tilapias con el propósito de incrementar la producción de proteína animal en el país y apoyar al sector de los emprendedores.

Finalmente, expresó que la industria se prepara de manera positiva para seguir dando continuidad a su plan operativo anual, a fin de seguir creando estrategias comerciales que permitan apalancar la industria venezolana y abrir canales para futuras exportaciones.

 

Corpivensa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button