Mundial Mérida

Cormetur continúa plan de rescate del casco central de Mérida

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) continúa con el Plan de rescate del patrimonio histórico de la ciudad y la recuperación de los espacios públicos, por medio del programa “Mérida Inolvidable”, que forma parte de un programa especial que despliega la Gobernación para la recuperación de las áreas comunes y de interés turístico de la ciudad.

Las labores de remozamiento incluyen iluminación, recuperación de monumentos históricos y pintura de las principales calles y avenidas del área metropolitana.

El jefe de proyectos de Cormetur, Manuel Avendaño Barrios, explicó que la idea es recuperar la calidad urbana y mejorar la condición de vida de quienes hacen uso de los espacios centrales, tales como las plazas y sus alrededores.

Manifestó que el plan contempla más de 54 hectáreas –cuyo tratamiento comenzó el 13 de diciembre pasado– y que abarca desde La Vuelta de Lola, en la zona norte, la Cuesta del Ciego, con el enlace vial Gómez Arellano del sector Zumba, parroquia Juan Rodríguez Suárez, al sur de la ciudad, lo que beneficia  a más de 350.000 habitantes de la ciudad de Mérida.

A su vez detalló que la segunda fase que empezó este lunes abarca la parroquia El Sagrario que comprende las avenidas 2 Obispo Ramos de Lora, 3 Independencia, 4 Bolívar, 5 Zerpa, 6 Rodríguez, 7 Maldonado y 8 Paredes, desde la calle 18 hasta la calle 26 con viaducto Campo Elías.

Así mismo, indicó que la primera fase cubrió las parroquias El Llano, Milla y Juan Rodríguez Suárez, además de las avenidas Urdaneta, Andrés Bello y Universidad.

Avendaño hizo el llamado a la ciudadanía para que cuide y mantenga los espacios recuperados, puesto que son para el disfrute de propios y visitantes, que en esta época del año visitan con gran frecuencia el casco histórico de la ciudad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button