Corea del Norte anuncia suspensión de pruebas nucleares y con misiles
Sin embargo, señaló que el uso de armas nucleares se restringirá "a menos que exista una amenaza nuclear o una provocación atómica de otro país"
A partir de este sábado 21 de abril, Corea del Norte suspenderá las pruebas nucleares y lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales, informó el líder de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-un.
La medida anunciada durante el Comité Central del Partido de los Trabajadores, celebrado en Pyongyang, contempla el cierre del centro de ensayos nucleares de la base de Punggye-ri, ubicado en el norte del país a fin de "garantizar la transparencia de la suspensión de los test", dijo, citado por EFE.
El cese de las pruebas atómicas, según señaló, constituye "un avance importante hacia desnuclearización global", al tiempo que fortalece las acciones de la denominada Ofensiva de Paz que impulsa el líder norcoreano.
Sin embargo, señaló que el uso de armas nucleares se restringirá "a menos que exista una amenaza nuclear o una provocación atómica de otro país".
La decisión de Corea del Norte ocurre una semana antes de la reunión programa entre Kim Jong-Un y el presidente surcoreano, Moon Jae-In, que se realizará el próximo viernes 27 de abril en la frontera entre ambas naciones. El encuentro histórico marcará la primera reunión entre mandatarios coreanos en once años.
Asimismo, antecede la cumbre que sostendrá el líder norcoreano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre finales de mayo y prinicipios de junio, cuyo tema central será la desnuclearización de Corea del Norte.