Coordinador de la MUD es responsable de la violencia reciente generada en Mérida
Los hechos violentos acaecidos en la ciudad de Mérida, en las últimas horas, tienen como responsables directos a operadores de la Mesa de la Unidad Democrática, según lo evidenció el gobernador Alexis Ramírez, haciendo mención a Elías De León, coordinador en el estado de ésta fracción política.
En un audio presentado por el primer mandatario regional, en rueda de prensa realizada desde el “Salón del Pueblo” de la gobernación, durante la mañana de éste jueves, se logra identificar al dirigente Elías De León quien menciona las intensiones de llegar, en marcha, hasta la sede del gobierno regional, tal discurso lo realizó León en una asamblea efectuada en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes el pasado lunes 24, donde se planificaron las acciones que la MUD desarrollaría durante la jornada del miércoles 27.
“No vamos a dejar perder ese espacio que vamos a tener el miércoles, vamos todos a la calle, con fuerza, y lo que pasé allí será responsabilidad de nosotros”, fueron palabras del coordinador de la MUD en Mérida, durante la asamblea del pasado lunes.
“Tenemos que ir con mucha preparación mental para que lo que nosotros hagamos tenga la repercusión necesaria en el país”, fueron parte de las palabras, expresadas por De León, que se escuchan en el audio exhibido por el gobernador de Mérida.
Elías De León, vocero de la Oposición en la región, emitió, según el sonido presentado por Ramírez, la ruta de la marcha de la MUD, dejando intenciones claras de acceder a los espacios de la gobernación de Mérida. “Va a depender del clamor de la gente lo que hagamos después, sí tenemos que ir a la gobernación, tendremos que ir hasta allá, pero la idea es que haya gente y que haya con qué ir a la gobernación”, reflejaba el sonido mostrado por el gobernador Alexis Ramírez.
El balance preliminar de los hechos violentos en la ciudad de Mérida daban parte de más de 10 heridos, 3 de ellos por arma de fuego, todos miembros de cuerpos de seguridad, acciones por las cuales se habían realizado la detención de 3 ciudadanos, en el balance destaca, además, la quema de una unidad de la policía de Mérida en la calle 25, a pocos metros de la sede de la gobernación del estado, lugar donde, según palabras del propio Elías de León, se pretendía llegar, y lo que, como lo apuntaron autoridades regionales, originó la jornada de violencia.