Convenio Luisa Cáceres de Arismendi formará internas en actividades socioproducticvas
Desde el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, Mirelys Contreras, viceministra de Atención al Privado y Privada de libertad activó el Convenio Luisa Cáceres de Arismendi para formar a las internas en actividades socioproductivas.
“Hemos activado este convenio en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en esta nueva etapa nos dedicaremos a formar a las privadas de libertad en unidades socioproductivas que les permita adquirir créditos para cuando ya salgan del sistema penitenciario y así mejorar sus condiciones de vida” afirmó.
Precisó la vocera del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios que además están el Plan Cayapa junto con el Poder Judicial para revisar las causas penales de las privadas de libertad.
“Tenemos aquí la atención jurídica donde nos está acompañando el Poder Judicial así que tenemos presencia de jueces de manera que podamos revisar las causas penales de nuestras privadas de libertad y que en el caso de que corresponda, se puedan buscar formas alternativas de cumplimiento de pena, y cualquier beneficio procesal se le asigne de inmediato” precisó.
Durante este abordaje al anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente también realizaron una jornada de atención médica integral donde ofrecieron atención de oftalmología, ginecología y medicina general con la participación de 45 médicos adscritos a Misión Barrio Adentro.