Nacionales

Convenio con LaUicom apertura un nuevo proceso formativo, afirma Alejandrina Reyes

Desde la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, se llevó a cabo la firma del primer convenio entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y LaUicom; la actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, la rectora Tania Díaz y la rectora Alejandrina Reyes.

Reyes expresó que la UICOM llega para complementar el abanico formativo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, motivado a que se estudiará de forma científica la comunicación y a su vez, acreditará los conocimientos obtenido por su experiencia laboral.

La UNESR es una institución que tiene 38 años acreditando la experiencia del pueblo venezolano, quienes han aprendido haciendo, «esto nos llena de mucha emoción, nos genera expectativa, esto nos permitirá dar un salto en este proceso de formación desde lo que hacemos», expresó.

Reyes indicó que la rectora de LaUicom ha brindado un importante aporte en materia comunicacional, «La rectora Tania Díaz nos ha enseñado cómo lo que hacemos lo difundimos, lo comunicamos, lo potenciamos»; parte de lo que tener esta alianza es el fortalecimiento en el área de investigación, generando un acercamiento en la producción del conocimiento.

Adicionalmente se desarrollarán cursos, talleres y formaciones que serán acreditados. Toda esta experiencia vendrá con un acompañamiento y un trabajo en conjunto que potenciará la formación a nivel internacional, «A la Simón Rodríguez le interesa la comunicación Popular… Esa que se maneja desde las bases, dentro y fuera de nuestras tierras», agregó la rectora Alejandrina Reyes.

El convenio tiene unas áreas centrales, ubicadas a la formación de estudios abiertos y acreditación de experiencia, aperturando una oportunidad al proceso de formación de los adultos, aprender haciendo todo lo vinculado a la comunicación.

Más de 200 personas aprenden y registran su experiencia

La primera cohorte cuenta con más de 200 estudiantes, quienes serán los encargado de desarrollar todo el aprendizaje y registrar su experiencia, «Más de 200 personas serán los encargados de registrar su experiencia. Es un programa que va a permitir mostrar, todo el maravilloso trabajo que hacen los comunicadores».

T y F/Prensa Lauicom

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button