Contraloría Sanitaria exhortó a cumplir normas para evitar COVID-19
Un exhorto a cumplir con las normas sanitarias establecidas para el COVID-19 realizó el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) a todos los establecimientos a fin de garantizar la salud de todos los tachirenses.
Milton Bracamonte, director del SACS destacó que en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, se vienen desarrollando inspecciones a diferentes establecimientos con la finalidad de proteger y garantizar el cumplimento de las normas señaladas en la Gaceta, aplicando en algunas ocasiones, medidas administrativas “preventivas” ante cualquier riesgo a la salud.
Por esta razón y en aras de evitar el contagio, posibles cepas o el aumento de la propagación del COVID-19, se está instando a los establecimientos a cumplir las normas sanitarias correspondientes.
“Se debe preservar las condiciones de distanciamiento social en todos los espacios de concentración de personas dentro y fuera de los servicios de salud, salas de espera, consultorios, salas de hospitalización, emergencias, servicios de laboratorios, radiodiagnóstico, cafetines, entre otros”, añadió.
Bracamonte insistió que la norma dice que se debe conservar en todo momento una distancia de al menos 1,5 metros entre personas, además de evitar consumir alimentos y bebidas en los espacios asistenciales y de espera de los establecimientos de salud.
Comentó que si bien es competencia del SACS hacer esta revisión de normas, el decreto 4.160, ordena a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, defensa integral de la nación y a la fuerza pública a tomar todas las previsiones señaladas en dicha Gaceta Oficial para asegurarle a la colectividad, el mantenimiento del orden público, así como la protección respecto a las personas incursas