Contraloría Sanitaria continúa fiscalización a comercios en el estado Mérida
La dirección estadal de Contraloría Sanitaria, inmersa en los operativos de fiscalización de los diferentes comercios en el estado Mérida, continúa velando por la seguridad alimentaria de los merideños y contrarrestando la guerra económica.
En ese sentido, la doctora, Alba Riera de Narváez, encargada estadal de dicha dependencia, señaló que esta semana seguirán los abordajes a los diferentes establecimientos comerciales, con el objetivo de contrarrestar las irregularidades que se vienen presentando en este sector.
“Evidentemente no podemos publicar los sitios que vamos a visitar, ni tampoco la fecha en la que los vamos a abordar, puesto que comenzarían a bajar las santamarías, pero tenga la seguridad, la comunidad de nuestro estado Mérida, que estamos velando por la salud de ustedes, dentro de las posibilidades que tenemos”, resaltó Riera.
La directora de Contraloría Sanitaria, informó que durante los operativos que se encuentran desarrollando los diferentes organismos de seguridad y defensa de los derechos de la población, han encontrado que estos negocios no cuentan con la permisología sanitaria obligatoria.
De igual manera, la vocera puntualizó que encontraron alimentos que presentaban características organolépticas,“totalmente negativas para la el cuerpo humano de las personas, obligando a la aplicación del artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud” que habla sobre el régimen cautelar en Salud.
Finalmente, Riera indicó que también han aplicado el reglamento general de alimentos en sus artículos 1, 4 y 5, relacionados con la higiene, calidad e inocuidad de estos.