Mundial Tachira

Continúan trabajos en la Troncal Siete del Táchira

Diferentes organismos regionales y nacionales se encuentran abocados en la restitución del paso vial por el puente San Rafael ubicado en la Troncal Siete del Táchira, la cual sufrió el socavamiento de la calzada por las lluvias caídas en la entidad.

Óscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, destacó que la falla se registra por la losa del cajón, razón por la cual procederán a construir lagunas de disipación en la parte alta de la quebrada La García.

Explicó que el propósito es bajar la velocidad al caudal del agua y evitar que las rocas de grandes magnitudes que arrastra la quebrada, se queden en dichas lagunas.

Señaló Álvarez Nisperuza que el daño en la losa piso conllevó a su vez a la falla de borde ocasionada en la carretera, por lo que no habrá necesidad de construir un muro alterno o un puente de guerra.

Recordó que el pasado 22 de noviembre se produjo este evento, cuando el material que se encontraba compactado fue drenado por el aumento del caudal incomunicando la vialidad y añadió que durante una hora de precipitaciones se registraron un total de 56 milímetros por metro cuadrado.

Finalmente, el presidente de Corpointa manifestó que no existe un día establecido para concluir los trabajos, debido a que todo dependerá de las condiciones climáticas.

“Si se registra buen tiempo, podremos avanzar a grandes pasos pero si persisten las lluvias, se retrasarán los trabajos, por eso no queremos dar una fecha precisa”, aseveró. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button