Continúan trabajos de restauración en Basílica Menor Catedral de Mérida
Las restauraciones van haciéndose de acuerdo con el cronograma
El gobernador merideño, Arnaldo Sánchez, realizó una visita para inspeccionar el avance de los trabajos de restauración, en su primera fase, en la Basílica Menor Catedral de Mérida.
Parte de los trabajos se ejecutan en los cupulines, torre sur, parte de la fachada posterior derecha, losas de coro, impermeabilización con manto asfáltico, medias cañas, losetas y el sistema de drenaje de lluvias. Para la próxima fase se estima trabajar el aspecto de la torre norte y sur.
“Cabe destacar que se han rehabilitado más de 2.500 m2 de techo, parte de la losa empinada, colocación de teja y los diseños de los bajantes de aguas de lluvias”, detalló el ingeniero César Da Costa.
Se han realizado alrededor de 33 estudios para las siguientes fases que se estarán ejecutando en el resto de la estructura. De esos estudios van 17 concluidos, que incluyen electricidad, drenajes y el sistema estructural de la catedral.
El gobernador agradeció al equipo de trabajo, conformado por ingenieros y arquitectos, que se encuentra día a día en esta obra “garantizando que esta sea la mejor catedral del mundo; ya es la mejor de Venezuela, pero vamos a convertirla ahora en la mejor del mundo”.
YVKE Mundial Los Andes / Liz Hernández



