Continúan llegando donativos a palafitos en el municipio Baralt
Para atender a más de 400 afectados
La asociación Moteros Organizados del Zulia (Amozulia) visitó los palafitos en San Timoteo para evaluar la situación de las familias afectadas y esparcir, gestos de generosidad con la entrega de donativos voluntarios.
Esto luego de ser derrumbadas 31 estructuras palafíticas por las fuertes lluvias que dejaron afectados a 460 núcleos familiares. Por ello la organización llevó insumos médicos, en un acto de solidaridad para los damnificados.
Tal iniciativa lleva por nombre: Ayúdanos a ayudar a San Timoteo y arribó a la zona para repartir alimentos no perecederos y vestimenta. Una empresa privada de transporte también ofreció apoyo logístico en la faena.
Amozulia además recorrió otros sectores afectados por las precipitaciones para evaluar la situación de los palafitos, pisos y las caminerías de madera, para ofrecer en mancomunidad una hipotética ayuda a mediano plazo.
La población recibió a los colaboradores con mucho entusiasmo y entre una ovación de aplausos, por la ayuda que ofrecieron en la parroquia San Timoteo del municipio Baralt.
Que se repita
Igualmente la fundación: Juntos Somos Más unió esfuerzos para llevar alegría y esperanzas a las personas afectadas en la población de Ceuta, municipio Baralt.
La instancia es presidida por Eddy Godoy, quien junto a su secretaria Solanyer Jiménez, así como José Villareal, Ángel Calderon y Jean Carlos Villasmil fueron los encargados en nombre de toda la fundación de llevar los donativos que se pudo recabar en tiempo record para la ciudadanía.
Apoyo incondicional
31 viviendas pertenecientes a las zonas palafíticas del municipio Baralt, fueron destruidas por el fuerte oleaje en el lago de Maracaibo. La información la confirmó Jacqueline Faría, enlace territorial del Psuv .
Aseguró durante una visita que se reconstruirán los 31 palafitos que quedaron destruidos, lo cual afectó a 460 habitantes que residen en los poblados de agua. “Aunque no hubo pérdidas humanas, el oleaje golpeó las viviendas. Se va a traer lo que se requiere para su construcción”, sentenció Faría.
El diagnóstico lo realizaron funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes determinaron qué materiales se necesitan para la edificación.