CulturaMargaritaMundial MargaritaRegionalesSeguridad

Continúa la búsqueda de 2 tripulantes del peñero “Mi Niña Karina” náufrago en Nueva Esparta

Cinco embarcaciones pesqueras y una lancha rápida de vigilancia costera intensifican la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en el naufragio

Naufragó el peñero «Mi Niña Karina», con 3 pescadores que se encontraban a bordo en plena faena. El suceso ocurrió este sábado a la 1 y 30 minutos de la tarde, cuando fueron embestidos por una ola que hundió la embarcación con la captura de 1.200 kilos de pescado.

Los pescadores fueron identificados como Carlos Martínez, Jorge Martínez y Carlos Rivas.

Genis Moreno, familiar de los pescadores que  naufragaron en el peñero «Mi Niña Karina», cuenta que su hermano y sobrino, Jorge Luis Martínez y Carlos Rivas, están desaparecidos desde el sábado 06 de Mayo en la tarde, cuando la embarcación venía con rumbo hacia La Isleta estado Nueva Esparta desde Chacopata  estado Sucre .

Narra Moreno que, Los pescadores se amarraron a las pimpinas de combustible, pero uno se soltó, Carlos Martínez, nadó hasta la orilla hacia La Isleta para dar aviso. El pescador llegó con deshidratación por lo que fue llevado de inmediato al hospital Luis Ortega de Porlamar, donde está siendo atendido.

Los otros dos tripulantes ante esa situación, Jorge Luis Martínez y Carlos Rivas, hasta ahora desaparecidos, tratando de sobrevivir agarraron dos pimpinas vacías de gasolina, se las amarraron, luego se montaron sobre ellas.

Genis Moreno, indica que cinco embarcaciones pesqueras y una lancha rápida de vigilancia costera salieron a buscar a los dos pescadores aproximadamente a las 9:00 pm, hasta las 4:00 am, sin encontrarlos.

Los mismos hicieron el domingo: salieron a las 5:30 am con el apoyo de unos pescadores y Vigilancia Costera, «fuimos a Cubagua y a Coche y lo único que conseguimos fue una sola pimpina, las cholas y un bolso de ropa vacío «, detalló.

Igual proceso realizaron el día de ayer lunes sin ninguna suerte.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button