Continúa el fortalecimiento del Sistema de Justicia Venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, encabezó este martes el Primer Encuentro Estratégico 2018 del Poder Judicial con las regiones Insular, Llanos Orientales, Delta del Orinoco y Guayana, la cual se efectuó en el estado Anzoátegui y tuvo como objetivo presentar diversos planteamientos y lineamientos estratégicos a fines de continuar robusteciendo el Sistema de Justicia venezolano.
El Magistrado-Presidente instó a los jueces y juezas, y en general a los integrantes del Sistema de Justicia, el entender la justicia social como su gran fuente de inspiración, ya que el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia consagrado en la Carta Magna, es el eje que estructura un nuevo modelo de país para actuar apegados a los principios éticos y morales.
"Somos así la cara del Poder Judicial, no existe posibilidad de profundizar la democracia y darle vigor a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sin valorar el peso de la justicia en ello. La gobernabilidad democrática y la participación plural, vigorosa y protagónica de la población así lo revelan, siendo el Poder Judicial el custodio de la Constitución, del Estado Constitucional de Derecho y en consecuencia de las libertades fundamentales y de los derechos humanos", afirmó el Presidente del Máximo Tribunal.
Asimismo, recordó al Libertador Simón Bolívar, quien en su proyecto buscó incansablemente la justicia, pues a través de la misma consideró realizable la esencia de la igualdad y la unidad nacional; valores tales que deben estar presentes en el trabajo constante de los jueces y juezas, para así cumplir con el mandato constitucional que ha sido asignado.
"Tenemos que seguir trabajando para darle un nuevo esquema social a la justicia, tomando en consideración el fortalecimiento del recurso humano, la concientización del talento de los hombres y mujeres del Poder Judicial, por ello debemos ser el reflejo de las nuevas instituciones. Nuestra imagen debe reflejarse a través de una vitrina transparente, novedosa, próxima de la verdad jurídica y esa responsabilidad no es solo de los magistrados y magistradas que conformamos el Tribunal Supremo de Justica, se trata de una responsabilidad compartida con todos los servidores y servidoras públicas", expresó.
Durante la actividad el Magistrado-Presidente, acompañado por el presidente de la Sala de Casación Civil del Alto Juzgado, Mag. Yván Darío Bastardo Flores y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, realizó una inspección por el Palacio de Justicia de Barcelona, en donde compartió con los usuarios, usuarias, servidores y servidoras del Poder Judicial, a quienes agradeció por su ardua labor e instó a seguir trabajando para enaltecer la importante labor que realizan a diario.