Como todos los viernes, sigue el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en las instituciones educativas del territorio nacional. Hoy, 23 de junio, en la Unidad Educativa Distrital Manuel Antonio Carreño, de la parroquia Paraíso, en Caracas, se hizo entrega de materiales para iniciar el proceso de recuperación, rehabilitación y embellecimiento integral de esta emblemática escuela.
En esta jornada estuvo presente la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud Gabriela Jiménez, quien puntualizó: “Las Bricomiles permiten desde el voluntariado cívico-militar, sumar la capacidad y la voluntad de nuestro pueblo en la atención de la infraestructura escolar. Sabemos que la educación es fundamental como proceso transformador. Por eso hoy, junto al Movimiento de Familias Aristóbulo Istúriz, celebramos este logro”.
Así mismo, se sumo a la jornada el viceministro de Servicios para la Defensa, mayor general Danny Ferrer, quien explicó: “Cumplimos las líneas estratégicas de nuestro presidente Nicolás Maduro y avanzamos en la ejecución de esta política pública de atención a nuestras escuelas”.
El director de la institución, Tomás Valera, señaló: “Avanzamos en la construcción de la educación del futuro. Con estas acciones que se emprenden desde hoy, estos espacios quedarán completamente rehabilitados para el bienestar de nuestros estudiantes”.
Para concluir la actividad, el coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje, profesor Carlos Martínez, agregó: “Lo que está ocurriendo hoy es una gran ayuda. Hicimos la solicitud y fuimos escuchados. Todos vamos a aportar nuestro esfuerzo para que este proceso llegué a feliz término.
Fuente: YVKE Mundial