MéridaMundial MéridaRegionales

Continúa cerrado el tránsito vehicular por la local 008 en Mérida

La vía de los túneles por la localidad 008 de Mérida con El Vigía, continúa cerrada por los derrumbes y deslizamiento de material rocoso, incidente que ha sido  ocasionado por las frecuentes precipitaciones acaecidas en la localidad.

El gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, ha desplegado personal capacitado para atender esta emergencia presentada en los túneles, labor que ha tenido inconvenientes para despejar y limpiar todo el material rocoso que se ha desbordado por las fallas activas en los sectores de la local 008.

El ingeniero Alexis Nava, Secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, informó que hasta los momentos se ha logrado atender un parte del sector por la dificultad  que se presenta  en zona producto de la saturación del suelo y el desprendimiento del material rocoso.

Detalló que “se encuentra totalmente cerrado en ambos sentidos, tanto en el sentido el peaje El Vigía sentido Mérida como en el sentido Zea hacia El Vigía” indicó que el sector la trujillana se encuentra abarrotado por el desprendimiento de tierra y piedras que obstaculizan la vía.

También Nava, explicó que “hasta los momentos se ha removido alrededor de 20 mil metros cúbicos de material rocoso, lodo y sedimentos en algunas sectores, de igual manera enfatizó que se había dicho que en el primer tramo serían unos 100 mil metros cúbico afectados por el desprendiendo de suelos    pero se estima que podrían ser algunos metros más porque la zona está bastante saturada”, resaltó.    

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button