Consumir lácteos reduce la aparición de enfermedades cardíacas
Según conclusiones de expertos en el área cerebrovascular, la leche, el queso y el yogurt, son alimentos claves en la alimentación de un individuo a la hora de prevenir enfermedades cardíacas. Incluso aquellos productos que no son “light“, ayudan a no aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares.
Los científicos se basaron en un meta-análisis para comprobar si los alimentos lácteos producen problemas cardíacos o derrames cerebrales, pero se desmintió gracias a la participación de 938.465 personas en el estudio. A pesar de que son alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, no empeoran la salud.
El análisis se publicó a través de la revista European Journal of Epidemiology, concluyó que los productos lácteos son “neutrales” para la salud del ser humano.
Ian Givens, profesor especializado en Nutrición de la Universidad de Reading (Inglaterra), asegura que: “Existe la creencia generalizada, pero equivocada, entre el público de que los productos lácteos en general pueden ser malos, pero es un error. Aunque la creencia es generalizada, nuestra investigación muestra que están equivocados”.
“Ha habido mucha publicidad en los últimos 5-10 años sobre cómo las grasas saturadas aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ha crecido la creencia de que incrementan el riesgo, pero no lo hacen”, concluyó.