Regionales

Consorcio Socialista aumentó procesamiento de carne

Con la matanza de 3.500 animales se incrementó en más de 100 % el procesamiento de reses en el Consorcio Socialista Cárnico de Opino, ubicado en el estado Portuguesa, región llanera del país.

"La producción se disparó a partir de noviembre (de este año) y, de beneficiar 1.500 animales, pasamos a los 3.500 mensuales", informó este martes el presidente de la empresa de capital público, Jhonny Rivero.

Indicó que la planta procesa actualmente unas 400 reses por día y presta el servicio de matanza a productores de distintas regiones del país, lo que garantiza que la producción vaya de manera directa a los frigoríficos de las entidades de donde procede el ganado.

"Colaboramos ampliamente con el abastecimiento de carne en nuestro estado, en Lara, Barinas, Nueva Esparta y en la Gran Caracas", destacó, al referir que desde estas zonas llegan arrimadores al consorcio en busca de las bondades que este les ofrece tanto en línea de matanza como en capacidad de enfriamiento.

El Consorcio Socialista Cárnico, cuya administración está a cargo de la Alcaldía de Ospino y la Gobernación de Portuguesa, cuenta con tres cavas para congelar y mantener de manera rotativa 420 animales y garantizan al productor 48 horas de frío.

Rivero resaltó que la planta está 100 % operativa y "trabajando a toda capacidad para contribuir con la distribución y el consumo de productos cárnicos en Navidad", tanto en el mercado local como nacional.

Anunció que la empresa, con una nómina de 130 trabajadores, prepara el lanzamiento de "una mortadela que se fabrica en nuestras instalaciones y comenzará a distribuirse en los próximos días", para surtir a comercios locales e incluso a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio Ospino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button