Consejos para terminar una relación sin hacer daño ni terminar odiada
Terminar una relación no es nada sencillo y más cuando han hecho de todo para tratar de hacerlo funcionar, pero aun así sabes que es momento de decirle “adiós” a esa persona que ha compartido meses o años a tu lado, pero tranquila, si el amor de pareja ya se terminó, en Salud180 te damos los mejores consejos para terminar una relación sin hacer daño ni terminar odiada.
Si últimamente se te ha cruzado en más de una ocasión la idea de dejar a tu pareja es porque claramente algo no anda bien en tu relación y en este punto tienes dos opciones: o detectas el factor que está fallando entre los dos para cambiar y mejorar la situación o ya lo han intentado en más de una ocasión y, por salud mental, es mejor soltar y dejar ir.
Si ya lo pensaste bien y decides ponerle fin a tu relación, entra a la fotogalería que preparamos para ti y sigue los mejores consejos para terminar una relación sin hacer daño ni terminar odiada.
Cómo saber si debo terminar con mi pareja:
Lo primero que debes hacer es organizar tus ideas, nunca tomes decisiones cuando estés enojada porque no vas a pensar con claridad y sólo te dejarás llevar por una emoción de la que puedes arrepentirte después.
Se acabó el amor y el interés
El amor no es terno, también se cansa y se termina y cuando en una relación ya no sientes “fuegos artificiales” en el pecho cada vez que él o ella te besa, la pasión se perdió y ni siquiera existe un interés por estar juntos es momento de dejarle ir, ya que, la atracción, pasión y cariño son indispensables para que una relación funcione.
Tu pareja es una persona tóxica para ti
Ninguna relación de pareja es perfecta, pero, aunque tengan altibajos, una pareja siempre (o bueno, casi siempre) va a tratar de sacar tu lado más positivo y no hacer que te sientas a la defensiva la mayor parte del tiempo.
Si estás con una persona posesiva, dependiente, si te cela todo el tiempo, si te chantajea, se enoja y te hace sentir culpable cada vez que discuten, si te hace dudar de ti misma y de tus capacidades o si no confía en ti, nunca lo hará, ese tipo de personas te “chupan” la energía y tarde o temprano te vas a cansar, ¿para qué perder tu tiempo con alguien así?
Otras razones por las que es momento de terminar una relación son:
Infidelidades constantes, maltrato físico y verbal, no te sientes tú misma cuando estás con él, no hay interés por compartir tiempo para los dos, no ves un futuro a su lado, te promete que va a cambiar y siempre es la misma situación.
En fin, si te sientes identificada y ya revisaste la fotogalería de esta nota, sabrás qué es lo que debes hacer para dar el paso final porque si ya está decidido no hay nada qué perder, recuerda que lo más importante es tu salud mental y tu bienestar.