Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Consejos comunales renovados deben registrarse ante el CLPP

Se hará un despliegue por cada comuna para facilitar el registro

Los consejos comunales del municipio Libertador del estado Carabobo, recientemente renovados, deben registrarse ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para ser tomados en consideración dentro del Plan de Inversión del 2023.

Norkis Flores, secretaria ejecutiva del CLPP, indicó que en la actualidad el municipio cuenta con 226 consejos comunales y un 75 % ha sido renovado; sin embargo, ante el CLPP se han registrado solo 20 de ellos.

“Las leyes establecen que solo las comunidades registradas se toman en cuenta a la hora de gestionar soluciones a sus problemas”, acotó Flores.

Se tiene previsto, a fin de facilitar el proceso, realizar un despliegue por comunas, por lo que los consejos comunales deben tener la disposición de cumplir con el requerimiento.

Comunas participaron en consulta pública

Asimismo, la secretaria ejecutiva del CLPP del municipio Libertador comunicó que, durante el mes de octubre, se realizaron las mesas de trabajo para la consulta pública del Plan de Inversión 2023.

Durante estas jornadas de trabajo se atendieron las 15 comunas que tiene el municipio, más otra que está en construcción, y se detectaron algunos problemas con los servicios públicos, como el agua, la luz y la vialidad, pero Flores manifestó que gracias a estos espacios las políticas públicas estarán mejor enfocadas .

De acuerdo con la representante del CLPP, “las consultas han sido positivas y se logró la articulación con diferentes organizaciones que hacen vida en la localidad», lo cual permitiría «repotenciar e impulsar al municipio para ser autosustentable, conforme a lo establecido en las leyes venezolanas”.

También, manifestó que, a través de las comunas de la jurisdicción, se viene trabajando en un proceso articulado y participativo con todas las estructuras del poder popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button