Consejos comunales de Mérida inscriben sus proyectos en Sinco
La inscripción de los proyectos se está realizando en el lobby del Palacio de Gobierno regional y se deben consignar ciertos requisitos
Los consejos comunales merideños, como actores protagónicos de las Organizaciones de Base del Poder Popular (OBPP), están en la fase de inscripción de sus proyectos en el Sistema Integrado y Comunicación (Sinco).
Este proceso se está llevando a cabo en el lobby del Palacio de Gobierno y se deben presentar algunos requisitos para completar dicho trámite.
Los requisitos son acta de conformidad del proyecto aprobado, acta de la asamblea de ciudadanos con sus respectivas firmas y correos electrónicos en Gmail de los cinco voceros electos (dos de la Unidad Administrativa y Financiera, dos de Contraloría Social y uno de la Unidad Ejecutiva).
De igual manera, es necesario presentar el proyecto básico aprobado en la Consulta Nacional Popular 2024 (con su respectivo nombre y el objetivo principal), fotografía del lugar donde se realizará el proyecto (para verificar a través del sistema su ubicación), código Situr y acta constitutiva del consejo comunal o comuna.
Estos requisitos son necesarios para que los voceros, como gestores de sus propias políticas de autogobierno, legalicen y agilicen las gestiones junto a Fundacomunal, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el equipo multidisciplinario asignado por el gobernador Jehyson Guzmán para apoyar y asesorar a los consejos comunales.