Variedades

Consejos: ¿cómo frenar en caso de emergencia?

Más allá de las técnicas de frenado, hay una regla básica que no debemos olvidar jamás: es imprescindible que mantengas siempre una distancia de seguridad adecuada respecto del resto de los vehículos y que observes a los demás conductores para que puedas anticiparte a sus reacciones

Los frenos constituyen un elemento indispensable de un automóvil. Sin ellos sería imposible desplazarse por las calles, rutas y autopistas. Por eso es fundamental mantenerlos en buen estado, además de conocer con precisión cómo utilizarlos no solamente en el día a día, sino también en casos de emergencia.

¿Cómo frenar en caso de emergencia?

Antes que nada es importante que sepas que, en aquellos vehículos que no cuentan con el sistema de frenado con ABS, si pisamos el freno a fondo y bruscamente las ruedas se bloquearán automáticamente y perderemos el control del auto. Para evitar esto, debemos ejercer una presión regular y constante sobre el pedal, sin llegar al fondo.

En cambio, el caso de los vehículos que cuentan con ABS es muy diferente, ya que este sistema permite que no se bloqueen las ruedas manteniendo la estabilidad y evitando el deslizamiento del automóvil, aun en frenadas bruscas. Por eso, si nuestro auto cuenta con ABS, debemos pisar el freno y el embrague con fuerza hasta detener el vehículo.

Cuidado con la vista

Además, hay otro elemento que puede jugar un rol fundamental en las frenadas de emergencia: la mirada. En el caso de que un obstáculo aparezca en nuestro camino y nos obligue a frenar de manera brusca, nuestro instinto nos llevará siempre a frenar con fuerza.

Por eso, para evitar que esto ocurra y que se bloqueen los frenos, es importante dirigir la vista hacia el lugar al que se quiere llevar nuestro vehículo, y no hacia el objeto que tenemos adelante (ya que esta visión nos impulsará a frenar cada vez con más fuerza).

La distancia, el elemento clave

Más allá de las técnicas de frenado, hay una regla básica que no debemos olvidar jamás: es imprescindible que mantengas siempre una distancia de seguridad adecuada respecto del resto de los vehículos y que observes a los demás conductores para que puedas anticiparte a sus reacciones.

¿Cómo frenar durante una conducción normal?

En condiciones regulares de frenado, debemos realizar una presión sobre el pedal precisa y lo suficientemente fuerte como para que las ruedas se agarren al asfalto y tengan el giro suficiente para obedecer las órdenes de la dirección. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button