Consejo Municipal del Libertador realizó I consulta pública de la ordenanza de salud integral comunitaria
En el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Libertador se dieron cita, autoridades municipales con el pueblo merideño, organizaciones del sector discapacidad, entre otros, donde se realizó la primera consulta pública de la ordenanza de salud integral comunitaria.
En este mismo escenario, participaron pacientes psiquiátricos, quienes dieron su aporte para su debido estudio y de esta manera ir estructurando este documento jurídico, que busca velar por la atención y protección de personas con diferentes diagnósticos médicos, a familiares y representantes, así lo dio a conocer el Concejal Gregory Dávila.
El también miembro de la comisión de Salud, Deporte y Recreación, explicó que es importante crear políticas públicas que ayuden a crear cultura y educación emocional para trabajar en la prevención y ayuda pertinente cuando se presenten personas con enfermedades de salud mental.
De igual manera el Vicepresidente del Consejo estadal de Atención a las Personas con Discapacidad (Ceapdis) Max Rondón, señaló que en esta ordenanza se tomará en cuenta al sector de discapacidad quienes en algunas circunstancias han sido objeto de discriminación en los entornos que conforman la sociedad.
Daniel Méndez, asistente de esta actividad, puntualizó que estas normas y leyes deben ser tomadas en cuenta por los gobernantes para que trabajen en el mejoramiento del sistema de atención psiquiátrica, y crear espacios acordes que ayuden a la recuperación mental de las personas que han sido afectadas por patologías neurológicas.