Consejo Municipal de Naguanagua realizó sesión sobre el cambio climático
Con la participación de expertos en la materia
En las inmediaciones del Jardín Botánico de Naguanagua se realizó una sesión especial de La Cámara Municipal con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el cambio climático.
La actividad fue presidida por Gerardo Ramírez presidente de la Cámara Municipal en compañía de Diana Caicedo de Gutiérrez, presidenta del jardín Botánico.
En este contexto, José Manuel Pérez Hurtado fundador del Frente Ecológico Regional Aragua-Carabobo fue el encargado de dar las palabras de orden ante los invitados.
“Estamos ante una crisis planetaria, no solo por el cambio climático, sino por la destrucción de la diversidad biológica, ” resaltó.
Así mismo hizo un llamado al gobierno Nacional y regional para decretar área de protección lo que falta de la extensión del parque San Esteban.
“Se protegerá no solo el Cerro El Café, sino además 30 mil hectáreas de bosques, fauna y fuentes de 3 ríos”, aseveró Pérez Hurtado.
De igual forma sostuvo que la tasa de deforestación en Venezuela alcanza la cifra de 27 hectáreas por hora, lo que suma 235 mil hectáreas anuales.
El cambio climático es una amenaza
El fundador del Frente Ecológico Regional Aragua-Carabobo cuestionó el tratado de París del 2015 y el acuerdo de Kioto del 2022 no fueron respetados.
“De seguir así se estima en el año 2030, el clima en el planeta habrá subido 2 grados centígrados”, advirtió el orador de orden.
Por su parte, Gerardo Ramírez presidente de la Cámara Municipal instó a cuidar la naturaleza de forma responsable pues trae con secuencias terribles como las registradas en Aragua.
Para finalizar se conoció que desde la Asamblea Nacional se está promoviendo una ley sobre el cambio climático, en defensa de la naturaleza.