MargaritaMundial MargaritaPolítica

Consejo Legislativo de Nueva Esparta rechazó el informe de gestión de Alfredo Díaz

Señala el informe, que el 98,68% de los recursos fueron utilizados para donaciones

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), improbó por unanimidad, la memoria y cuenta del ejercicio político-administrativo 2021 del exgobernador Alfredo Díaz, luego de que la Comisión de Economía, Finanzas y Contraloría presentara el informe donde advierten de la “inacción” en el manejo del Ejecutivo durante ese período.

En sesión ordinaria celebrada en la sede legislativa, y con el voto favorable de la bancada de la patria y de la oposición, se presentó el resultado de la evaluación realizada por dicha Comisión, que preside la legisladora Mairym Bruzual, Freddy Rojas (vicepresidente) y Carlos Sulbarán (miembro).

Bruzual solicitó la urgencia un día antes de que venciera el período para la toma de decisión sobre la materia.

“Se evidencia un conjunto de inacción por parte del exgobernador Alfredo Díaz, que no fueron acordes con la alta responsabilidad y seriedad que demanda el cargo y su investidura, lo que en esencia debe caracterizar a quienes tienen en sus manos la conducción de los destinos de nuestro estado. Dichas acciones ofenden la investidura y el carácter contralor de este Ente Legislativo”, señala el informe.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button