Mundial Mérida

Consejo Comunal de La Gonzalo Picón coordina con dos carnicerías venta de Carne a Precios acordados

En el mercado Periférico de la ciudad de Mérida se realizó en dos carnicerías la venta de carne a precios acordados, beneficiando así a  95 personas, quienes compraron un combo por 220 bolívares, operativo que organizó el poder popular en conjunto con los jóvenes de Somos Venezuela y Zona Operativa de Defensa Integral.  Información que dio a conocer María Helena Muñoz, integrante del Consejo Comunal del sector La Gonzalo Picón de la parroquia El Llano del municipio Libertador.

Al respecto, Muñoz explicó que la comunidad se ha abocado a inspeccionar el mercado municipal a través de la conformación de mesas de trabajo con los carniceros, por la problemática de la desaparición de la carne y que no quieren cumplir con los precios acordados establecidos.

En este sentido, resaltó el trabajo que lograron articular con la carnicería Del Fandy del señor Rodolfo Rodríguez, quien vendió en conjunto con la carnicería del Banco de las Carnes 4 reses a precios acordados. “Se está trabajando para que funcione la venta de la carne de acuerdo a los lineamientos del presidente Maduro en el marco del plan de recuperación económica”, dijo.

Refirió que es el pueblo que tiene que estar en la calle, para que el presidente Maduro pueda materializar y avanzar en la recuperación economía, ya que los comerciantes por voluntad propia no están dispuestos a hacerlo.

Por su parte, el señor Rodolfo Rodríguez, dueño de la Carnicería Del Fandy explicó que se tomó la decisión de trabajar en beneficio de la comunidad, para que todos salgan beneficiados y  así no trabajar a escondidas.

Manifestó que se acordó vender combos con carne molida, costilla y guisada a 90 bolívares y los otros cortes que son las pulpas a 280 bolívares, lo importante es que todo el mundo se beneficie.

Indicó que este tipo de operativos se realizará entre semana y los fines de semana, ya que ellos mismos los están comprando directamente en los mataderos, evitando así los intermediarios.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button