Nacionales

Conozca la rotación de bloques del Plan de Administración de Carga (+ Pdf)

La rotación de bloques mantiene los horarios hasta ahora aplicados en el Plan de Administración de Carga

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica bajo la dirección del M/G Luis Motta Domínguez, informan a la población venezolana la rotación de bloques del Plan de Administración de Carga, el cual entra en vigencia a partir del lunes 6 de junio. 

La rotación de bloques mantiene los horarios hasta ahora aplicados en el Plan de Administración de Carga implementado por el Estado para preservar la operatividad y seguridad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), severamente afectada en el nivel de agua por los embates del fenómeno climático El Niño.

Vale destacar que el Plan de Administración de Carga de energía eléctrica en el país fue puesta en marcha el 25 de abril pasado, con excepción de la Gran Caracas, por ser la sede de los poderes públicos, además de los estados Vargas, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Igualmente desde el 23 de mayo se aplicó una flexibilización al Plan de Administración de Carga consistente en la reducción de cuatro a tres horas de interrupciones programadas rotativas, la cual se mantiene vigente. Entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana no se ejecuta el PAC.

La represa del Guri situada en el Cañón de Nekuima, en el estado Bolívar, ha llegado a sus niveles más bajo en  toda la historia de Venezuela. En ese sentido el Ejecutivo exhorta al pueblo a seguir haciendo uso racional y eficiente del recurso energético.

DESCARGUE EL PDF AQUÍ

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button