Ciencia y Tecnología

¡Conócelo! Samsung presentó el nuevo Galaxy S8

Samsung intenta superar el fiasco del Note 7 con el Galaxy S8. Toma de contacto con nuevo móvil emblemático de la firma coreana, que reúne las últimas tecnologías con un nuevo diseño.

Para lograr un tamaño que sea manejable con una sola mano, la tecnológica ha reducido casi por completo los marcos horizontales -verticales no tiene-, ha optado por un formato 18,5:9 y ha eliminado el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-.

Cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez: como enviar un mensaje mientras ve un vídeo. Con una pantalla monopolizadora, bordes laterales curvos y esquinas redondeadas, la firma sostiene que el S8 es el dispositivo "más bello" que ha fabricado hasta la fecha. "Ha sido un reto de año para Samsung", dijo el presidente de la división móvil de la compañía, DJ Koh, quien destacó que hay que ser humildes a la hora de aprender de los errores para superarlos y que el Galaxy S8 supone "un importante nuevo comienzo" y que existe "un nuevo compromiso con la seguridad, la calidad y la producción cuidada".

Las pantallas, de 5,8 pulgadas para el S8 y de 6,2 para el S8+, son la característica más destacada de los nuevos terminales. Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.

La tecnológica surcoreana desveló hoy en Nueva York, en un acto que se siguió también en Londres, los detalles sus nuevos terminales estrella, con los que quiere dejar atrás las nubes negras causadas por el escándalo del Galaxy Note 7, el "phablet" que tuvo que retirar del mercado por un problema de ignición de sus baterías.

DeX Station estará disponible en todo el mundo con Galaxy S8 y podría comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones. Para empezar a trabajar, los usuarios solo tienen que insertar su ‘smartphone’ Samsung en la estación DeX, la cual conecta el terminal móvil con un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF. Además, mientras está conectado a la estación DeX, el ‘smartphone’ está protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox.

La estación DeX cuenta con dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador e incluye también tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el ‘smartphone’ Samsung mientras está conectado. Las colaboraciones con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile. Asimismo, permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de ‘partners’ como Citrix, VMware y Amazon Web Services. Samsung DeX, como ha explicado la compañía, suministra el entorno de productividad definitivo. Su interfaz de usuario Android ha sido rediseñada y está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el ‘smartphone’ en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.

"El ‘smartphone’ se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil", ha destacado Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. Samsung Electronics ha anunciado durante su evento Galaxy Unpacked 2017 el lanzamiento de Samsung DeX, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales móviles al mismo tiempo que reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos. Por su parte, la cámara delantera tiene 8 megapíxeles con la misma apertura.

Con estas características, Samsung promete "las mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque", además de "un procesamiento de imágenes mejorado".El Galaxy S8 aterriza en el mercado con la versión de Android 7.0, la más actual, y una capa de personalización de la compañía. El terminal se comercializará en tres colores con marcos frontales negros: ‘Black Sky’, ‘Orchid Grey’ y ‘Artic Silver’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button