Conoce los errores que cometes con los lentes de contacto
Si no se mantiene una excelente higiene con los lentes de contacto se corre el riesgo de desarrollar graves infecciones.
Existen gran cantidad de peligros para los ojos cuando no se mantiene un uso correcto de los lentes. Por ejemplo, cuando se rompen con frecuencia puedes impedir el oxígeno a la córnea lo que trae consigo resequedad, incomodidad, visión borrosa, enrojecimiento e hinchazón. A todo esto se le tiene que sumar la gran cantidad de bacterias que se pueden contraer.
No lavarse las manos al colocarlos
No importa si tienes poco tiempo, siempre se debe tomar un momento para colocarse correctamente el lente de contacto. Para hacerlo, las manos siempre deben estar limpias y secas de esta forma evitas complicaciones oculares.
Bañarte con ellos
Los lentes de contacto nunca deben mojarse. Al hacerlo se corre el riesgo que se hinchen, cambien su forma y se queden pegados al ojo; esto dañaría la córnea y permitiría la entrada de las bacterias.
El agua, no importa de donde sea, contiene microorganismos y cuando estos quedan atrapados debajo del lente puede generar infecciones muy peligrosas que pueden llevar a la pérdida de visión permanente.
No limpiarlos con frecuencia y de forma correcta
La limpieza de los lentes de contacto es indispensable para que sirvan por más tiempo y eviten daños en los ojos. Pero son muy pocas personas las que toman en cuenta las instrucciones de higiene, ya sea por flojera o poco tiempo.
Para limpiarlos de forma correcta se debe lavarse y secarse las manos antes de tocarlos, luego se debe frotar los lentes con la solución limpiadora así se elimina toda suciedad que se acumule. El siguiente paso es enjuagarlos muy bien con la misma solución y dejarlos remojando durante toda la noche en una solución desinfectante multipropósito.
No prestar atención a la fecha de vencimiento
La vida de los lentes de contacto pueden variar, algunos duran un día mientras que otros años. No importa la fecha siempre se debe tomar en cuenta, si están vencidos se deben desechar. Utilizarlos por más tiempo de los recomendado puede provocar infecciones que generan problemas a largo plazo.
No lavar el estuche
Este pequeño estuche cuenta con el ambiente perfecto para el desarrollo de las bacterias. Es por ello que se debe limpiar diariamente con un cepillo y solución desinfectante, no debe usarse agua de la llave. Una vez limpio se debe secar muy bien con una toalla de papel. Estos deben cambiarse cada tres meses.
Usarlos por mucho tiempo
Los ojos necesitan descansar, durante ese tiempo logran lubricarse y regenerarse de forma natural. Pero cuando se dejan los lentes de contacto entre 8 a 10 horas, impiden este procedimiento.