Conoce la ciudad de los Tinajones en Cuba

La UNESCO, en el año 2008, declara a la ciudad de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad
El 9 de junio de 1903, Santa María del Puerto del Príncipe pasaba a ser un patronímico para la historia; pues se tomaba el acuerdo oficial de cambiar el nombre por Camagüey. La Villa fue fundada en el año 1514, en Punta del Guincho, con el nombre de Santa María del Puerto del Príncipe.
En el año 1516 se trasladó hacia las márgenes del Río Caonao, debido a la hostilidad indígena, alrededor del año 1528, la villa se traslada hacia el pueblo indio de Camagüey, en el centro del territorio, donde alcanzó el ulterior desarrollo. Es la provincia más oriental del centro de Cuba, la de mayor área15 615 km² y la más llana, pero también la menos poblada.
Se divide en 13 municipios de los cuales la ciudad de Camagüey es la cabecera, dividida a su vez en cuatro distritos. Camagüey continúa siendo la principal provincia ganadera cubana. Posee también importantes empresas de crianza equina y bufalina. La UNESCO, en el año 2008, declara a la ciudad de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ocho años después ofrecemos imágenes.

Locura con el fútbol. Niños juegan en el parque El Cañón, Nuevitas. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Ballet. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Manteniendo las tradiciones. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Iglesia Católica en Santa Cruz del Sur, toda de madera, manteniendo la arquitectura típica del lugar. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Zoológico de la provincia agramontina. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

El intenso calor de Nuevitas obliga a echar echar agua a un caballo. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Cuenta propista en una calle de la Ciudad de Camaguey. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Telaraña en una cerca de una vaquería en Camagüey. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

Danielito simula leer el periódico Adelante, estatua de la artista Marta Jiménez en la Plaza del Carmen. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate

También se pesca en Camagüey. Foto: Otmaro Rodriguez / Cubadebate