Conoce el Plan Pico y Placa para surtir combustible en Nueva Esparta
Desde este 15 de septiembre, cada vehículo podrá ser abastecido con un máximo de 60 litros de combustible por día
A partir de este 15 de septiembre inicia el Plan Pico y Placa para el surtido de combustible en el estado Nueva Esparta.
El vicealmirante Jorge Agüero Montes, comandante de la ZODI 71 en la entidad, detalló que se busca optimizar la distribución de combustible en el estado, razón por la que cada vehículo particular podrá surtir un máximo de 60 litros por día.
En este orden de ideas, mencionó que las estaciones de servicios subsidiadas que estarán operativas por municipio son las siguientes:
- Municipio Mariño: E/S Genovés y Fajardo.
- Municipio García: E/S Villa Rosa, Guatamare y San Antonio (Integral).
- Municipio Antolín: E/S Yaguarín y El Tirano.
- Municipio Gómez: E/S Santa Ana.
- Municipio Díaz: E/S Mi Pueblo.
- Municipio Tubores: E/S Tubores.
- Municipio Marcano: E/S Punta Galera.
Dijo que el plan iniciará con las placas 1-2 y agregó que cada estación atenderá un aproximado de 300 vehículos diarios o hasta acabarse la existencia de combustible.
Transporte público, institucional y de seguridad ciudadana
El comandante de la ZODI 71 afirmó que el transporte público será atendido interdiario (placa par e impar) en las estaciones Matasiete del municipio Arismendi, La Asunción en Gómez y El Espinal en el municipio Díaz.
Con respecto al litraje que le corresponde a los vehículos de transporte público, se acordó que a los autobuses se les abastecerá hasta 100 litros; los vehículos de cinco puestos surtirán 60 litros; los taxis, 40 litros; y los mototaxis, 10 litros.
Para garantizar el buen desarrollo del plan, el INTT realizará un censo de las líneas de transporte público que se atiendan en las estaciones asignadas para ellas.
Las instituciones públicas y Organismos de Seguridad Ciudadana se les dispensarán en las estaciones El Encanto y Dátil, de los municipios García y Díaz, respectivamente.