Anuar Patjane Floriuk ganó el primer premio por su tiro subacuático de buzos nadan cerca de una ballena jorobada cerca de Roca Partida
El concurso National Geographic Traveler Photo de este año premió fotos verdaderamente excepcionales. Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 17.000 entradas mundiales en las categorías de Retratos de viaje, Escenas al aire libre, Sentido de lugar y Momentos espontáneos.
Anuar Patjane Floriuk ganó el primer premio por su tiro subacuático de buzos nadan cerca de una ballena jorobada cerca de Roca Partida, una isla frente a la costa occidental de México. El gran premio es una expedición de ocho días de Nacional Geographic Foto a Costa Rica y el Canal de Panamá para dos.
“La foto no fue planeada”, dijo Patjane. “Yo estaba tomando fotos cerca de la cabeza de la ballena y, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceo. Los buzos dieron a la ballena su espacio, y yo hice clic en el momento en que la composición parecía correcta”.
La competencia está en su año 27, y tanto fotógrafos aficionados como profesionales son elegibles para presentarse.
Ganador del Primer Lugar. Buceo con una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras navegan alrededor Roca Partida en el Revillagigedo, México. Foto: Anuar Patjane.
Ganador del Segundo Lugar: Trabajadores de grava. Chittagong, Bangladesh. Foto: Faisal Azim.
Ganador del Tercer Lugar. Ardah de camellos, como se le llama en Omán, es uno de los estilos tradicionales de las carreras de camellos entre dos camellos controlados por expertos. El camello más rápido es el perdedor, así que deben estar en ejecución en el mismo nivel de velocidad en la misma pista. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes y las habilidades de los jinetes. Foto: Ahmed Al Toqi.
Mérito Ganador: Una noche en Deadvlei. “La luna estaba lo suficientemente brillante como para iluminar las dunas de arena en la distancia, pero el cielo estaba aún lo suficientemente oscuro para ver con claridad la Vía Láctea y las nubes de Magallanes”. Foto: Bet McCarley.
Mérito Ganador: La captura de un pato. Dos muchachos están tratando de atrapar a un pato en el arroyo de la cascada. Nong Khai, Tailandia. Foto: Sarah Wouters.
Mérito Ganador: Rumania, tierra de los cuentos de hadas. Helada blanca sobre el pueblo de Pestera. Foto: Eduard Gutescu.
Mérito ganador: Habitantes de las tierras altas. Polonia. Muchas personas continúan usando la guadaña y la horca para ordenar el heno. Foto: Bartłomiej Jurecki.
Mérito Ganador: Rinocerontes blancos. “La noche antes de esta imagen, probamos todos los días para obtener una buena foto del rinoceronte blanco en peligro de extinción. Merodeando por la hierba con cuidado, tratando de permanecer 30 pies de distancia para estar seguro, no me proporcionan la foto que yo esperaba. Por la mañana, sin embargo, me desperté ante tres rinocerontes pastoreo en frente de mí”. Santuario de Ziwa, Uganda. Foto: Stefane Berube.
Mérito Ganador: Kushti, Lucha india. Kushti es la forma tradicional de la lucha libre de la India. Vestidos sólo con un taparrabos bien ajustado, los luchadores entran en un pozo de barro, a menudo mezclado con sal, limón y mantequilla clarificada. Al final de una sesión de ejercicios, estos luchadores están apoyados contra los muros de la arena, cubriendo sus cabezas y cuerpos con tierra para que absorba la transpiración y evitar la captura de frío. Foto: Alain Schroeder.
Mérito Ganador: Sauna en el cielo. Una sauna en 2.800 metros de altura en el corazón de los Dolomitas. Monte Lagazuoi, Cortina, Alpes italianos orientales. Foto: Stefano Zardini.