Conoce cómo tienes que usar cada variedad de cebolla
De seguro siempre has usado todas las variedades de cebollas para cada plato que deseabas preparar. Pero si es así, te contamos que siempre has estado equivocado.
Cada variedad tiene un sabor ligeramente diferente y por ello deben ser cocinadas y usadas según su sabor. Mientras que algunas quedan mejor caramelizadas, hay otras variedades que es mejor disfrutar crudas debido a su fresco sabor. Aquí mostramos cada cebolla y para cuál plato es preferible.
1. Cebolla morada
La cebolla morada suele ser disfrutada cruda por su delicioso sabor y lo mejor es evitar cocinarla. Queda muy bien en sandwiches, hamburguesas, ensaladas o preparaciones con pescado crudo.
2. Cebolla blanca
Si quieres una cebolla más crujiente, entonces esta debiese ser tu elección. Debes usarla en todos aquellos platos que necesiten más textura, como la pizza o algunos platillos mexicanos.
3. El cebollín o cebolleta
4. Cebolla amarilla
Es la variedad más tradicional y la que tiene el sabor más fuerte. Es una buena opción para casi todos los platos, especialmente si quieres caramelizarla pues tiene un alto contenido de azúcares naturales.
5. Cebolla dulce
Se parece bastante a la cebolla amarilla pero su cáscara es más anaranjada que amarilla. Su sabor es tan suave que es posible comerlas crudas y, como tienen un mayor porcentaje de agua, son un ingrediente perfecto a la hora de preparar salsas.
6. Shallot
Este tipo de cebolla es más pequeña y tienen una cáscara dorada. Su sabor es relativamente dulce y no muy fuerte por lo que es perfecta para añadirla en ensaladas sin cocinar. En general suelen ser más costosas que otras variedades.