Salud

Conoce aquí los mejores alimentos que deben consumir los corredores

En la alimentación diaria de todo corredor, sea novato o aficionado, no debe faltar una buena cuota de hidratos de carbono, principal fuente de energía para los músculos y el sistema nervioso, también proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales.
 
La clave es hacer una adecuada selección y combinación de los alimentos dentro de la alimentación diaria porque de esta forma se asegurará un aporte de nutrientes más completo.
 
La selección también dependerá del estado nutricional actual del deportista, su estado de salud, nivel de entrenamiento y la etapa biológica en la que se encuentre.
 
Los “alimentos estrella” por su aporte nutricional son:
 
Cereales y derivados: arroz, pastas, pan, papa, avena, legumbres, cereales de desayuno, avena. Fuente de carbohidratos complejos, energía y fibra en su versión integral.
 
Vegetales y frutas: frescas (cítricos, banana, uva e higos), enteras o su jugo, licuadas, ensalada de frutas, en compota. Carbohidratos de asimilación rápida, minerales (magnesio y potasio),vitamina C, fibras que favorecen la función intestinal.
 
Pescados: sobre todo de aguas frías (atún, caballa, sardina y salmón), ricos en aceites omega-3 fundamentales en deportes de resistencia por su capacidad antioxidante y antiinflamatoria, protectora del envejecimiento celular.
 
Lácteos y derivados: leche y yogur, quesos blandos y semiblandos. Aportan proteínas de buena calidad, calcio, fósforos, vitaminas A y D.
 
Carne vacuna: aporta proteínas de buena calidad, vitamina del complejo B (fundamental es en el metabolismo de los carbohidratos), hierro de buena asimilación que es un nutriente fundamental cuya deficiencia muy común en corredores principalmente mujeres y provoca Anemia, que impacta negativamente en el rendimiento. Preferir cortes magros y retirar grasa visible al cocinar.
 
Las pastas, un excelente alimento para corredores: en sus múltiples versiones y combinada con otros alimentos, las pastas son una forma saludable y rápida de consumir hidratos de carbono, nutriente energético básico para la contracción muscular y por ende para el rendimiento deportivo.
 
Una porción de pastas aporta al organismo aproximadamente 70 gramos de hidratos de carbono, alrededor de 10 g. de proteínas y prácticamente nada de grasas. Por ende su composición es ideal para la función energética, además de ser de muy buena digestibilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button