Conoce aquí los 10 usos curiosos del vinagre
El vinagre un producto con múltiples propiedades, que no solo podemos usar como ingrediente imprescindible en nuestras ensaladas y otras comidas, también sirve para limpiar tu hogar, tiene bondades cosméticas, entre otras cosas.
Conoce aquí los 10 usos curiosos de este producto:
1.- Quita las manchas de agua de la madera:
Si tienes una mesa de madera y antes de colocar vidrio o mantel alguien apoyó un vaso y se ha quedado la marcada, puedes eliminarla frotando con una mezcla en partes iguales de aceite de oliva y vinagre.
2.- Remueve la pega de las etiquetas fácilmente:
Puede ser la etiqueta en un frasco, un sticker que usó tu hijo en sus bolso, etc. Sólo tienes que mojar con vinagre puro y esperar. Al rato se despegarán solas de la superficie, casi como por arte de magia, sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.
3.- Limpia sartenes y ollas:
Moja bien con vinagre puro y deja que actúe una media hora. Luego lava con detergente de platos y abrillante con más vinagre, esta vez embebido en un paño suave.
4.- Quita las manchas de vino (el mismo día):
Humedece la prenda con vinagre y deja unos minutos antes de colocar en la lavadora. Esto sirve para ropa de algodón o poliéster y antes de las 24 horas de manchada.
5.- Evita que tu mascota haga sus necesidades donde no debe:
Para poder eliminar el PH de la orina de tu mascota debes poner a una cubeta de agua un chorro generoso de vinagre y regar la superficie. Después de esto, no reconocerá el sitio donde ha dejado sus desechos anteriormente.
6.- Aleja hormigas y otros insectos:
Coloca un vaso de vinagre en el marco de una ventana o media botella de vinagre en una envase con agua.
7.- Para eliminar las manchas de sudor de la ropa:
Basta con dejarlas en remojo en agua con unas gotas de vinagre unas horas antes de lavarlas en la máquina lavadora.
8.- Alarga la vida de tus flores recién cortadas:
Agregando dos cucharadas por cada litro de agua al florero.
9.- Haz que tu cabello se vea sedoso:
Mezcla dos tazas de agua tibia con una de vinagre. Déjalo sobre tu cabello por 5 o 10 minutos. Luego, enjuágalo, lávalo y péinalo como lo haces habitualmente. Además, de dejarlo brillante y sedoso, te ayudará a combatir la caspa.
10.- Remueve el óxido:
Deja las herramientas oxidadas en remojo en un recipiente con vinagre por algunos días. Luego, enjuágalas con agua.