Salud

Conoce algunos consejos para levantarte temprano y sus ventajas

Hay un dicho popular que dice que “al que madruga, Dios lo ayuda” y es que levantarse temprano y, de ser posible, habiendo organizado todo lo que se debe hacer la noche anterior trae beneficios tanto personales como laborales.

Científicos canadienses entrevistaron a un grupo de 345 personas, con edades comprendidas entre los 17 y 38 años, y a otro compuesto por 397 adultos mayores. Ambos grupos rellenaron cuestionarios sobre su estado emocional, salud y hora favorita del día. El estudio, publicado en la revista Emotion, reveló que quienes madrugan reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, ya que “su reloj biológico está sincronizado con las actividades sociales”, según aseguraron los expertos. 

Para levantarte temprano y sin que te sientas cansado el resto del día debes reprogramar tu horario de descanso a través de hábitos sencillos como los siguientes:

1.Establece una hora para despertarte: Debe ser tu meta a seguir. Es conveniente colocar esto en práctica aún los fines de semana porque así tu cuerpo se reprogramará más fácilmente. No vuelvas a cerrar los ojos “5 minutos más” porque cuando despiertes, quizás en realidad hayas dormido 30 minutos o una hora más.

2.En caso de que te cueste despertarte o de que tomes unos minutos para estirarte, programa tu despertador 15 o 10 minutos antes de la hora que has fijado como meta, así te asegurarás de que no se te haga tarde cuando debas salir. Si colocas la alarma lejos de tu cama es mejor, porque de esta manera te verás en la obligación de levantarte para desactivarla.

3.No comiences de golpe, es decir, si normalmente te despertabas a la 10 de la mañana será un poco más complicado que te adaptes a levantarte a las 5 am, amenos que de trabajo o algún otro deber se trate.

4.Asegúrate de dormir lo suficiente por la noche: Por lo menos unas ocho horas. Mientras más temprano vayas a levantarte, más pronto deberás acostarte.

5.Una excelente técnica que funciona muy bien es encontrar algo que te anime a salir de la cama. Hay personas que han manifestado que algunas de sus canciones favoritas les ayudan a comenzar con energía su nuevo día.

6.Establece una rutina por las noches que te ayude a relajarte para conciliar el sueño, por ejemplo: leer o escuchar música.

Estudios aseguran que levantarse a una misma hora todos los días beneficia al reloj biológico; lo cual incrementaría la calidad de vida y de la salud de las personas que manejan este hábito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button