Regionales

Conmemoraron en Guaicaipuro los 212 años del 19 de abril

A 212 años de aquel 19 de abril de 1810, que marcó el inicio de la independencia venezolana, este martes, la plaza Bolívar de Los Teques fue testigo del heroísmo, patriotismo y gallardía revolucionaria del pueblo guaicaipureño, quienes conjuntamente con las autoridades militares y civiles rindieron homenaje al padre de la patria ante tan importante fecha.

En la actividad estuvieron presentes el diputado de la Asamblea Nacional, Darwin Jaramillo; el Síndico del municipio César Vielma; los secretarios de la alcaldía, Néstor Cavalieri, Christyan Fraija y Yusmeli Rodriguez; además de directivos institucionales y los concejales del municipio Francisco Bentacout, Sulimar Rengifo y Odalis Méndez.

“Este 19 de abril nos llama al compromiso, al verdadero compromiso revolucionario de seguir defendiendo nuestra patria. Nuestros libertadores lucharon por entregarnos una patria libre y hoy somos nosotros quienes seguimos construyendo ese legado”, indicó Yenderth  Alcalá, director general de Política Territorial de Guaicaipuro.

Asimismo, afirmó que Venezuela ha atravesado momentos difíciles producto de ataques extranjeros y que esto solamente ha fortalecido el espíritu revolucionario del pueblo venezolano.

“Estamos superando una fuerte crisis, producto de las ansias injerencistas de algunos gobiernos, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Somos un país grande y noble que se sigue levantando ante las adversidades y esta fecha nos lo recuerda”, dijo.

En este sentido, la concejal Odalis Méndez, resaltó la importancia de esta fecha ante los acontecimientos librados en aquella época.

“Nos encontramos conmemorando la fecha histórica que abrió los caminos para la firma del acta de la declaración de la independencia venezolana, lo que es uno de los hechos históricos más importantes de nuestra nación”, expresó.

Méndez señala que ese fue el momento en el que el imperio español quedó sentenciado y se declaró el hecho de poder ser una nación soberana, además reconoce que a través de los años, el pueblo ha realizado grandes proezas para mantener esa libertad.

«Hoy nuestra historia no es distinta, nos encontramos sorteando obstáculos en distintos escenarios que pretenden llevarnos nuevamente a la esclavitud, sin embargo seguimos con determinación el sueño del comandante Hugo Chávez y haciendo lo necesario para garantizar nuestra independencia”.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button