Regionales

Conmemoran en Guárico la gallardía de los héroes afrodescendientes

A fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente y el 199 aniversario de la muestra del coraje y la valentía del héroe afrodescendiente Juan José Rondón durante la Batalla del Pantano de Vargas, se llevó a cabo este miércoles sesión especial con motivo de reconocer la gallardía de este líder independentista.

El acto solemne se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado Guárico (Clebg).

El discurso de orden estuvo a cargo del comandante del ejercito Bolivariano, el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio.

Detalló que este tipo de acontecimientos forman parte de la historia republicana, revolucionaria y rebelde de Venezuela, "uno de los hechos mas sangrientos perpetrados entre el ejercito realista y los patriotas".

Asimismo sostuvo que el pueblo debe preservar la conciencia y seguir impulsando el coraje que caracterizó a los próceres de la Patria.

El comandante del Ejercito Bolivariano ratificó el compromiso de lucha por la igualdad de oportunidades, "enarbolando la bandera antiimperialista y antiracista de José Leonardo Chirinos".

"No se pueden olvidar hechos históricos que tocan el alma venezolana", enfatizó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz.

Afirmó, que es importante conocer la importancia de nuestras raíces para fortalecer la identidad, "debemos mantener vigente el llamado a la unidad y la lucha impulsada por el comandante eterno Hugo Chávez".

Isturiz ratificó el compromiso de seguir profundizando la lucha contra la exclusión y discriminación, en pro de lograr la igualdad del sector afrodescendiente.

El gobernador de Guárico, José Vásquez agregó, que este es el momento propicio para recordar la hazaña de Juan José Rondón, quien luchó por la defensa de la Patria y por preservar la historia.

La ocasión fue propicia para que se realizara la aprobación del decreto donde se establece el cambio del nombre del municipio Las Mercedes del Llano por el epónimo de Juan José Rondón, como acto reivindicativo a su labor emancipadora.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button