DestacadaEconomía

Congreso de los CPTT impulsará procesos de producción y abastecimiento del país

La instalación del Congreso estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez

Desde la instalación del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), más de 600 trabajadores establecieron cinco mesas de trabajo, con la finalidad de impulsar y evaluar los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios de la población venezolana.

La instalación del Congreso estuvo a cargo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ha impuesto más de 928 sanciones en contra de Venezuela para asfixiar la economía y finanzas del país.

La Vicepresidenta resaltó que las llamadas medidas coercitivas unilaterales son establecidas a través de la utilización de la economía, como una herramienta política y geopolítica para cambiar el curso, el destino de la soberanía y la voluntad de los pueblos.

Igualmente, hizo un repaso de cómo el bloqueo contra Venezuela ha impactado negativamente sobre sus ingresos: «Venezuela quedó aislada financieramente a nivel mundial, no fue con un grupo de países fue con el mundo entero», añadió.

La Vicepresidenta puntualizó que las medidas unilaterales se impusieron para atacar directamente el corazón de los ingresos de Venezuela, lo que se evidenció con las sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas medidas fueron establecidas en el año 2017, cuando el imperio norteamericano impuso sanciones financieras a la economía, y en el 2019, y que impidió que entraran 56 mil millones de dólares destinados a los trabajadores y trabajadoras.

«CPTT son vanguardia en Motor Agroalimentario nacional»

IV Congreso de los CPTT, impulsará recuperación económica

Asimismo, el IV Congreso de los CPTT, es establecido para el impulso y consolidación de la recuperación económica de Venezuela para este 2023.

El 10 de septiembre pasado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alabó el nuevo modelo de gestión con los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), durante una visita de inspección a las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

“Hay que decirlo por la calle del medio, los CPTT es el nuevo modelo moderno del siglo 21, nuestro modelo de gestión socialista», dijo.

Presidente Maduro : El Trabajo de los CPTT ha sido fundamental en la recuperación de Pequiven

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button