Nacionales

Congreso de la Patria reúne a más de 200 empresarios de todo el país

Autoridades del ejecutivo nacional, sostienen un encuentro con más de 200 empresarios nacionales e internacionales, en donde presentarán propuestas en materia económica al presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
La reunión, que se lleva a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores, en Caracas, es dirigida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, en compañía de Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria.
 
En la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, participan ministros del Gabinete Ejecutivo, entre ellos Eulogio Del Pino, de Petróleo y Minería; Ángel Belisario, de Pesca y Acuicultura; el presidente de Cantv, Manuel Fernández; y Jacqueline Farías, presidenta de Movilnet; entre otros.
 
Pérez Abad  resaltó que "esta nueva fase de construcción del modelo alternativo cuenta con la participación de quienes están al frente de organizaciones empresariales y sus centros de producción, de hombres y mujeres que quieren al país, que apuestan, que hacen inversiones en Venezuela y que conjuntamente con sus trabajadores hacen posible el proceso social del trabajo y el hecho productivo en el país es; sin lugar a dudas, un hecho histórico importantísimo para la República".
 
Este congreso realizó 10 mesas de trabajo en distintas áreas, para elaborar una serie de propuestas y lineamientos para la discusión, que posteriormente serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
"El primer borrador comentó Pérez Abad aproxima la visión de las fuerzas productivas del país en la construcción del socialismo productivo, todo ese esfuerzo de integración productiva que converge en esa concentración de talento y experiencias va a ser fundamental en la construcción del modelo alternativo al capitalismo y referencia no solo para le país, si no para toda la región y para el mundo".
 
La Agenda Económica Bolivariana, con 15 motores de acción, busca "lograr la independencia productiva y tecnológica que nos permita a los venezolanos seguir profundizando nuestras posibilidades de desarrollo", dijo el vicepresidente para el Área Económica, quien agregó que esa soberanía solo se logrará con un modelo propio, sin depender de los centros de influencia de transnacionales o de la visión imperialista.
 
Entre las líneas a tomar que se propuso dentro del Congreso de la Patria, capítulo Empresarios, se encuentran la dimensión económica, que busca impulsar a través de la Agenda Económica Bolivariana la superación del modelo rentista heredado de los gobiernos de la IV República; la dimensión política, para formar una nueva cultura política económica con miras a la integración, organización de los empresarios, productores, clase media profesional y obrera.
 
Asimismo, se acordó "la construcción de una plataforma en atención a las necesidades de la sociedad a través del aporte social de empresarios y productores, el apalancamiento de emprendedores y el desarrollo de la riqueza colectiva".
 
Durante las reuniones previas se determinaron, además, "las amenazas para el desarrollo del país como una potencia, en el ámbito de los servicios públicos, materias primas, entre otros", añadió Pérez Abad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button