Congreso de la Patria Capítulo Ecosocialismo denuncia daños contra la naturaleza
Anderson Bastidas Coordinador de la Misión Árbol en Mérida rechazó las acciones de la tala y quema de especies vegetales para obstaculizar vías en manifestaciones y recordó que las personas capturadas en fragancia están sujetas a sanciones que dicte la ley.
Así mismo William Marquina Representante de la Compañía Nacional de Reforestación recordó a la población que en el capítulo 9 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se estipula lo relacionado con los Derechos Ambientales. La carta magna en su Artículo 127 establece lo siguiente: “Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado”.
Ambos representantes hicieron el llamado a los afines de la corriente opositora a no cometer esos ilícitos, de igual forma invitaron a la colectividad a sumarse al proceso de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, como “la única garantía para obtener la paz en el país”.
Manifestantes identificados con sectores políticos de Derecha han efectuado en distintas zonas del país ataques a la naturaleza, destacando el corte árboles para trancar calles y avenidas, así como la quema de vegetación en las principales ciudades del país.
El Legislador merideño, José Manuel Avendaño, en su cuenta en twitter (@chemapsuv) publicó el corte de un árbol en el sector La Humboldt, utilizado para obstruir el tránsito peatonal y automotor.