Política

Confrontación debe ser con reglas claras no a través de la guarimba

Los venezolanos atraviesan una situación difícil por la crisis económica y los bajos precios del petróleo, lo que originó una ventaja política que se evidenció en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Sin embargo, a pesar de esa victoria de la derecha no se creó un espacio para el diálogo sino de la confrontación que pudiera resultar en la generación de violencia por la oposición.

Así lo afirmó el jefe del bloque de la patria Héctor Rodríguez, durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, y advirtió que el país podría estar en la antesala de un espacio de confrontación alentado por sectores de la derecha venezolana, mayoría en la Asamblea Nacional, que se niega al diálogo y que se encuentra atrapada en el clima de odio que ha propiciado entre sus seguidores.

"Hemos recorrido 8 meses donde, tal vez, esa AN pudo ser un espacio para el diálogo, para el debate, pero se ha convertido en espacio para la confrontación interna de la oposición", recalcó Rodríguez.

Agregó que “frente a esa posición el chavismo se ha manejado con cordura y precaución, mediante la convocatoria a un diálogo en el campo económico, para avanzar hacia un modelo productivo sostenible, y en el campo político, para garantizar la estabilidad y la paz nacional.”

"Si tú evalúas la actitud, el comportamiento del presidente Maduro ha sido insistente y nos ha pedido a los distintos vocero que conversemos, que dialoguemos, que busquemos la paz. Eso va en dos dimensiones: una con los actores políticos que quieran y que puedan", y la otra con "la sociedad en general, dialogar con los trabajadores, la juventud y las mujeres, pero debe quedar claro para qué", recalcó Rodríguez.

En Venezuela hay dos visiones de ver la sociedad en los que creen en el neoliberalismo y los que creemos en el proyecto bolivariano, “esa confrontación debe ser con reglas claras con la constitución, en paz, en democracia, no a través de la guarimba o del golpe de Estado como el de 2002”, concluyó.

 

Escuche el resto de la entrevista a Héctor Rodríguez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button