Economía

Confremarca busca ampliar mercado internacional de camarones

Informó Johann Álvarez Márquez

El superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales y viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, visitó la Planta Procesadora y Comercializadora de Camarón Confremarca, en el estado Zulia.

En ese sentido, Álvarez resaltó que la planta produce 40 mil kilos diarios de camarones, la cual cuenta con una alta productividad acuícola en la entidad; además posee 240 piscinas que conforman un área de 850 hectáreas de espejos de agua.

También cuenta con uno de los laboratorios de criaderos de larvas de camarón más grande de Venezuela, con una capacidad de producción de mil 500 a mil 800 millones de postlarvas al año, que son enviadas a sus propias granjas.

“Seguiremos trabajando para ampliar los mercados internacionales del camarón venezolano”, expresó a través de la red social Twitter.

Cabe destacar que el Ministerio de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, informó, a principios de 2022, que la planta camaronera generó al menos 700 empleos directos.

Asimismo, detalló que se exportó en el 2021, 30 mil toneladas de camarón, con expectativa de ampliar a más de 50 mil en destinos como China y Europa.

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button