De la Ciudad

Conductores del Terminal Privado Expresos Camargüi participan en jornada de pruebas toxicológicas (+Fotos)

En el lugar los funcionarios de la ONA aprovecharon la oportunidad para realizar abordajes a los pasajeros de los autobuses sobre la importancia de los valores para la vida

Los profesionales del volante que prestan servicios en el Terminal Privado Expresos Camargüi en la ciudad de Caracas, participaron este lunes, en la jornada de aplicación de pruebas de despistaje toxicológico, impulsada por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), para la temporada carnestolenda. 

Como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2016, la ONA con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abordó a los conductores de este terminal que cubren las rutas hacia San Félix, Ordaz, Ciudad Bolívar, Anaco, Tucupita, Maturín y otros destinos del Oriente venezolano.

El comisionado de la ONA Capital, Reinaldo Acendra indicó que en este cuarto día del operativo, correspondió la aplicación de 8 pruebas en el terminal privado, con un saldo negativo para el consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes, contribuyendo a reducir la accidentabilidad vial. Mientras que en el Terminal de La Bandera se aplicaron el día de hoy 38 exámenes.

Ángel Nieto, asesor del Terminal Privado Expresos Camargüi aseguró que por medio de esta prueba se puede determinar la condición de los conductores mientras se desplazan hacia cualquier destino. Recordó que en varias oportunidades la ONA ha llevado a cabo estas jornadas para cumplir con el fin último que es la integridad de los pasajeros.

Durante la jornada los servidores públicos de la ONA aplicaron el dispositivo a las muestras de orina, suministradas por los conductores del terminal para descartar cualquier tipo de droga ilícita. Cada muestra de orina se obtiene de forma voluntaria por el conductor, quien se la entrega al funcionario del punto de control para identificar si está o no bajo la influencia de las drogas como cocaína, marihuana u opiáceos.

En el lugar los funcionarios de la ONA aprovecharon la oportunidad para realizar abordajes a los pasajeros de los autobuses sobre la importancia de los valores para la vida y las consecuencias que genera el consumo de drogas, acción que vino reforzada con material informativo alusivo a los diversos centros de atención al consumidor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button