Sucesos

Condenan a 20 años a hombre que abusó de cuatro mujeres de la etnia Kariña

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, Alexander José Sánchez Haddad (42) fue condenado a 20 años de prisión luego de admitir que abusó sexualmente de cuatro mujeres de la etnia Kariña.

Los hechos se registraron durante los primeros meses de 2015 en la vía a San Ramón de Areo, en los límites de los estados Monagas y Anzoátegui, donde tiene su asentamiento esa comunidad indígena.

La fiscal 18ª de esa jurisdicción, Olivia Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de violencia sexual, robo agravado y violencia física.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Monagas, instancia que, luego de analizar la acusación presentada por el Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, condenó a Sánchez Haddad, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de ese estado.

Sánchez Haddad se dedicaba a transportar material quirúrgico, y en sus ratos libres transitaba por la vía que conduce a la comunidad indígena; en el camino se ofrecía para trasladar a mujeres que andaban solas. Una vez que abordaban su vehículo, las sometía con un arma blanca, abusaba de ellas y luego les robaba sus pertenencias.

El 20 de enero de 2015, mientras sometía a una de sus víctimas, funcionarios policiales que pasaban por el sector se percataron de la situación, motivo por el cual resultó aprehendido. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button