RegionalesSucesos

Condenado a 9 años de prisión hombre por robo de vehículo en Monagas

Por este caso hay dos hombres pendientes de audiencia

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, es condenado a nueve años y ocho meses de prisión, el ciudadano Ángel Gabriel Espinoza; quien admitió en juicio su responsabilidad en el robo de un vehículo y establecimiento comercial.

También por este caso, son acusados los ciudadanos Eleazar Alejandro Plancha Orozco y Rodolfo José Arreaza Gamboa quienes participaron en los mencionados hechos.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2020 en las adyacencias del centro de Maturín, estado Monagas.

Según la investigación, una de las víctimas (un comerciante de nacionalidad china), laboraba dentro de su establecimiento comercial, cuando es abordado por tres hombres armados; quienes despojaron a varios compradores de sus pertenencias; entre ellas un teléfono celular.

Sin embargo, unos de los perpetrados se bajó del vehículo robado y corrió del mismo, pero resultó aprehendido pocos metros después. Cabe destacar que sus acompañantes fueron trasladados al centro asistencial más cercano debido a que presentaban signos de lesiones (politraumatismos generalizados).

Vale señalar que Arreaza Gamboa es descubierto con un arma de fuego oculta en su cintura al momento de su aprehensión. Una vez que estuvieron libres de peligro, los trasladaron a la sede del Comando de la PNB para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Espinoza por la comisión de robo agravado, robo agravado de vehículo y lesiones leves.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal 5º de Juicio de Monagas dictó la referida condena contra de Espinoza y ordenó su reclusión en la sede del Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

MP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button